viernes, 5 de abril de 2013

VI Jornadas CAMPUSPDI, en Valencia

Con el título “Tabletas para todos” se presentan las 6º Jornadas CAMPUSPDI, que se celebrarán los días 17 y 18 de abril en Valencia. La temática elegida en esta edición responde al cambio radical que han dado las TIC en los últimos 3 años con la llegada de los teléfonos inteligentes y de las tabletas; una evolución que ha hecho que,a pesar de la crisis, algunos centros ya se estén planteando la posibilidad de que cada alumno disponga de un dispositivo del que puedan hacer uso para su trabajo individual y colectivo, tanto en casa como en la escuela.

Pero todavía hay muchos interrogantes en cuanto a su uso en el entorno educativo, a los que se intentarán dar respuesta durante las Jornadas: ¿Cómo organizarnos para que estos dispositivos cumplan sus fines educativos y no se conviertan en una fuente de conflicto permanente?; ¿Cómo vamos a conseguir dar acceso a internet a tantos dispositivos de forma simultánea?; ¿Las aplicaciones que usábamos en los ordenadores para nuestro trabajo están disponibles también en las tabletas?; ¿Tenemos suficientes contenidos educativos en formato digital?; ¿Cómo se comunican estos dispositivos de los alumnos con el del profesor y entre sí?; ¿Pueden estos dispositivos convivir con nuestros video proyectores y pizarras digitales actuales?; y ¿Quién tiene que comprar estos dispositivos? ¿Quién tiene la propiedad?


  • Lugar: Salón de Actos del Complejo Deportivo-Cultural La Pechina. Paseo de la Pechina, nº 42. 46008 Valencia (96 136 81 20)
  • Fechas: 17 y 18 de abril
  • Programa

Fuente: www.educaciontrespuntocero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario