Mostrando entradas con la etiqueta Películas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Películas. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de noviembre de 2011

FICI: Cine del mundo para niños

Hasta el sábado 19 de Noviembre en Madrid, se celebra el FICI (Festival de Cine para la Infancia y la Juventud) en el Cine Dreams 3D. Se proyectarán películas recomendadas para niños de 4 a 17 años de países como Taiwán, Finlandia o Brasil.

Me hace gracia ver cómo esto que creo que es noticias para muchos medios de comunicación (por no decir para todos) no lo es.

En fin, para eso estamos algunos vigilantes.

sábado, 15 de octubre de 2011

El sueño de Iván


Otra película digna de ver. La moraleja para mí trata sobre hacer realidad los sueños. Además, cine español.

Su sinopsis:

El próximo verano va a ocurrir algo increíble. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de… ¡Niños!

¿Por qué? Para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Esto ocurre muchas veces: que equipos profesionales, o estrellas de fútbol, organizan partidos benéficos.

Lo que nunca había ocurrido antes es que un partido así lo jueguen NIÑOS.

La propuesta ha sido de UNICEF y FIFA. El seísmo ha provocado cientos de miles de niños desplazados, heridos y refugiados. Ha llegado la hora de dar una llamada de atención a todo el mundo. La crisis mundial exige reclamos drásticos.

Y ahí empieza nuestra historia: Iván (Oscar Casas), un niño de once años, es elegido para participar en esta Selección Mundial Infantil. Vamos a asistir al partido más imprevisible y disparatado que se recuerde en la historia del fútbol. Pero también uno de los más espectaculares.

Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula (Carla Campra) y competir con Morenilla (Fergus Riordan), un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza y que además es mucho mejor jugando al fútbol.

jueves, 13 de octubre de 2011

De mayor quiero ser soldado

Así de contundente es el título de una de las películas que se estrenarán el próximo 21 de Octubre.

Historia de Álex, un niño de diez años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el Astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster.

Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto.

A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.


Cada cual que juzgue...

Cómo hemos cambiado - Adolescencia

¿Habéis visto alguna vez el programa "Cómo hemos cambiado" de TVE? Es un programa que nos recuerda lo que fuimos para poder saber dónde estamos. O por lo menos, eso interpreto yo.

Os dejo el enlace del programa que nos recordaba nuestra adolescencia. Porque cuando somos padres y nos quejamos de nuestros hijos adolescentes, debemos recordar que nosotros también lo fuimos.